Home Opinión Reforma sanitaria
Opinión

Reforma sanitaria

Compartir
Compartir

El 14 de marzo de 2020, el Gobierno de España comunicó a través de su Presidente, Pedro Sánchez, el estado de alarma. Este Real Decreto llegó tarde y con muchas fisuras, provocando una crisis sanitaria sin precedentes en la que fallecieron miles de personas. Se colapsó el sistema sanitario y los profesionales se vieron desbordados en medios y conocimientos para afrontar la crisis. Las maratonianas jornadas a las que se vieron obligados a trabajar hasta la extenuación, por su sentido de la responsabilidad, fundamentalmente, provocó el apoyo unánime e incondicional de la ciudadanía, también la admiración. Tres años después, el sistema sanitario español, en general, no ha mejorado en nada sus condiciones laborales para dar una atención adecuada a las personas. ¿De qué sirvieron el esfuerzo y el reconocimiento durante aquel año 2020? De nada. “(Gracias) por los servicios prestados y hasta la siguiente crisis, donde volveremos a pedirles que lo den todo”.

Es hora de plantear una reforma integral donde se corrijan los errores políticos y administrativos y se sitúe a los profesionales en el lugar que les corresponde: en condiciones, sueldos y, sobre todo, capacidad para la toma de decisiones en cuanto a gestión. Dentro del colectivo sanitario, los hay suficientemente capacitados para llevar a cabo la profunda reforma que, de carácter urgente, ha de aplicarse.

Dejen de politizar la Sanidad, por favor. ¡Nos importa un pimiento quien gobierne!, los ciudadanos solo queremos ser atendidos a tiempo y correctamente.

José Luis Águeda

Editor

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
estación
Opinión

La quinta estación

Alguien me susurró al oído el secreto de la vida. Pero no...

fluir
Opinión

Fluir

Hace tiempo que no encuentro mi lugar en este mundo. Hace tiempo...

brevedad
Opinión

Brevedad

Tenía poco más de tres años, mi madre había dejado tumbada en...

vientos de cambio
Opinión

Vientos de cambio

Se han fijado que empieza a oler de otra manera. Empieza a...